lunes, 24 de diciembre de 2007

Querido Santa

Querido Santa:

¿Qué transita por tus venas? Te escribo por que cada vez que se acerca la navidad siento como si alguien muy querido estuviera a punto de morir. No veo en ella el oasis de paz y tranquilidad que se supone que es. Además, por lo que he estado sucediendo últimamente, tengo la certeza de que dios ya no quiere saber nada de nosotros. Hemos logrado colmar su infinita paciencia y hoy vive resignado, dándonos la espalda, esperando a ver que otra pendejada cometemos. Dirás que soy un antisocial, pero hay un amplio sector de la población que me enferma y la cosa se pone peor en estas fechas en las que parece que todo mundo desparrama buena onda. El tipo de gente que se fija en los pliegues de la ropa y no puede ver los del alma. Tú los debes conocer muy bien por la cantidad de pendejadas que te piden en sus cartas. Cuando hablan me hacen sentir que nada significo, que soy un extraño; en todas partes puedo ver que las palabras salen como basuras de sus bocas.

Encima de esto, pase todo el año trabajando en un relato navideño. Después de reescribirlo y corregirlo a lo largo de los meses hace apenas unos días un rato trate de leerlo y el resultado me pareció una mierda. Por eso también estoy de malas; tal y como dice Bonet, las personas ignoran la cantidad de pendejadas que uno tiene que soportar antes de poder escribir una línea decente. Pero tú si me entiendes ¿verdad? para eso eres santa Claus y las millones de cartas que recibes cada año son la mejor prueba.
También he andado triste porque esta será la primera navidad sin mi viejo, espero que tú que todo lo puedes, le digas que su muchacho entro a la universidad y se esta rifando el pellejo todos los días, a pesar de los seres extraños que habitan ese lugar. La verdad mi estimado Santa, es que lo extraño mucho.

Ahora que se ha puesto de moda el asunto de las guerras y esas cosas feas, una amiga me pregunto que haría si una mañana nos dijeran que el mundo tiene las horas contadas mientras vemos las imágenes de la destrucción por la tele. Como esto ya lo había pensado, la respuesta fue sencilla: echaría en una mochila la obra poética de William blake, los 6 conciertos de Bradenburgo de Bach, un walkman y una botella de agua. Pasaría a ver a mi familia y antes de perderme en el bosque pedaleando suavemente en mi bicicleta, entre la hierba y las hojas secas, me tomaría el mejor de los ácidos. Así las cosas, no te sorprendería saber que lo mas emocionante en este año ha sido el concierto de los Deftones, quienes seguramente mas de una vez te escribieron para pedirte alguna guitarra o una planta de mota inagotable, en el caso del Carpenter, ya vez que casi ni le gusta. La verdad las letras del Chino son sublimes y la música de la banda produce orgasmos mentales, si no ¿Cómo te explicarías que me hayan levantado tanto el espíritu?

Supongo que si hubiera una canción que nos definiera en algún momento, la tuya seria un villancico de la coca cola, y la mía seria, un blues de social distortion, “sometimes i do”, ese que dice: “A veces me gustas, a veces no, siento que me quiero ir, a veces no. A veces quiero vivir cien años, otras veces quiero acostarme y morir. A veces soy débil, a veces soy fuerte, sabes que lo he amado todo. A veces soy rico, a veces soy pobre, nada importa en realidad cuando estas muerto, en el suelo. A veces soy lento, otras veces ni siquiera quiero ir. Otras veces me siento y me pregunto por qué. A veces estoy arriba, a veces estoy debajo, otras veces quiero acabar con esta ciudad”.

La verdad es que respeto mucho al que puede montar una depresión a pelo. Debería tomarme algo ahora mismo, pero he llegado ala conclusión de que ninguna pastilla puede salvarme. Me he portado bien, hace un año y cuatro meses que no bebo en exceso el alcohol, (sin contar una), me acomido a lavar los trastes en la casa, estudio como mula todos los días y en general he sido buen muchacho. ¿Tú como ves? No me dejes solo en este laberinto de la sobriedad. ¿Crees que puedas traerme algo para aliviarme en esta, y todas las navidades venideras? No se. Algo debes tener para mí en tu gran saco rojo, alguna droga cuyos efectos duren para siempre, una isla desierta para invitar a los cuates a escuchar sus discos favoritos, o una compañera en bicicleta que se atreva a ir hasta el fin de mundo. Bueno, ya con esto dejo de llorar. Sniff, sniff.


P.D. "Lo que es robado, es más tuyo que si lo compraras..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto lo encontre..
esta muy bueno gerr
lo tuyo es propio..me encantoO
:)
tunatt

fELIZ FALSEDAD!

OTRA VEZ LLEGA LA NAVIDAD
LA GENTE EMANA FELICIDAD
TODOS SONRIEN SIN PARAR
A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR
SI TODO SIGUE IGUAL... ¡ AN, TWO, TRES, LAU!
ES NAVIDAD EN JERUSALEN
Y EN NAVIDAD MATAN TAMBIÉN
JESUCRISTO YA VA A NACER
KETE PILLE UN PALESTINO ¡CACHO MAMON!
Y TE CUELGUE DE UN PINO
EL GRAN NEGOCIO VA A COMENZAR
LOS PRECIOS POR LAS NUBES ESTAN
TODOS COMO LOCOS A COMPRAR
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY QUE APARENTAR ¡ANDA YA!
TURRON UN PAVO Y CHAMPAN
ESO NO, NO NOS PUEDE FALTAR
AUNQUE MAÑANA NO HAYA PA COMER
TODO SEA PORQUE ES NAVIDAD
Y HAY QUE APARENTAR ¡APARENTAR!
LOS POBRES NIÑOS SON MACHAKAOS
POR LA TELEVISION, POR MILES DE
ANUNCIOS (DE JUGUETES) EN LOS KEEL
CRIO SOLO TIENE QUE APRETAR UN BOTON
Y PARA NADA CUENTA SU IMAGINACION
POR ESO Y MAS ¡ ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MAS ¡ ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
MILLONES DE ABETOS CORTAOS
POR UN ESTUPIDA TRADICION
QUE LUEGO ACABARAN TIRAOS
EN LA BASURA O EN CUALQUIER LAO
LUCES POR TODA LA CIUDAD
PARA INTERTARLA DISFRAZAR
ANUNCIOS DE PAZ Y HERMANDAZ
QUE DESPUES DE NADA VALDRAN
ME DA ASKO LA NOCHEVIEJA
TODOS PUESTOS HASTA EL GORRO
DESAHOGAN SU FRUSTRACION
HOY TODO ESTA PERMITIDO
LA METO MANO A ESTA CHICA
Y A ESTE LE METO UN SOPAPO
¡ QUE DIVERTIDO SOY!
POR ESO Y MAS ¡ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MAS ¡ME CAGO EN LA NAVIDAD!
PUTA NAVIDAD ¡ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD!
POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS
ME CAGO EN LA PUTA NAVIDAD
DE VERDAD QUE ASKO ME DA
TANTA HIPOCRESIA, TANTA FALSEDAD
¡VENGA IDIOTAS A COMPRAR!
EL CONSUMO ES EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD!
¡OS VAMOS A SACAR
HASTA LA MEDULA ESPINAL!

Anónimo dijo...

clap clap por lo de Gerry.
por otro lado
pinches copy & paste de weba
y todavía con faltas de ortografía, nah nah nah, qué flojera mental

planetas con cadenas dijo...

pelado


que ves entre los dedos cuando te cubres los ojos?

planetas con cadenas dijo...

pelado hehe


que ves entre los dedods cuando te cubres los ojos?