sábado, 29 de marzo de 2008

Olallo Rubio es un pendejo sobrevaluado




Acabo de ver el documental de Olallo Rubio " Y tú, ¿cuánto cuestas?", y he de decir que quedé bastante decepcionado. Nunca deja bien claro cual es el tema central de esta película pero diremos que su rollo es hablarnos del exceso de publicidad, consumismo, sus efectos y la mercantilización de la vida. No soy un maldito crítico de cine pero este filme es una basura. No tiene pieza ni cabeza, comienza hablando de un tema y se brinca a otro como si le cambiaras de canal. Aborda muchos tópicos pero todos de una forma burda, superficial y simplona. Consumismo, petróleo, inmigración, pobreza, esclavitud, es un verdadero chilaque. Olallo Rubio pone muchas opiniones pendejas de gente muy pendeja (estadounidenses y mexicanos) que no sabe bien qué decir, opiniones poco propositivas y coherentes, del calibre de "yo odio a Estados Unidos con todo mi odio". Además , entre tema y tema intercala "comerciales" que nos recuerdan a los de los famosos Juguetes Radioactivos, pero Olallo olvida que hace mucho que perdieron la gracia los dichosos juguetes. El tema de este documental daba para más, pero fue abordado de una manera muy light y pretenciosa, queriendo cargarlo de una dosis de desmadre pero que en vez de divertir hace que uno le dé a cada rato Forward.
En suma, un filme como quien dice "de güeva", pretencioso, que da la impresión de que se quiso abarcar mucho y al último no se dijo nada, pendejo y sobrevaluado como el mismo Olallo Rubio.


La verdad no lo recomiendo ni siquiera para bajarlo o comprarlo pirata, pero si les interesa verlo lo pueden checar desde AQUÍ.

No hay comentarios: