Este pinche animalito es uno de los más escalofriantes del planeta, tanto así, que pensé que se trataba de un hoax , pero no! Este pequeño bastardo es real, y anda por ahí buscando víctimas. Lean un poco y sabrán por que le apodan "El pez del pito" jajaja.
En el río Amazonas y sus afluentes habita un extraño pez llamado candirú. Si orinas en el río, es probable que un candirú suba por el chorro (esto no lo creo) y se introduzca dentro de tu pene (esto sí, y da miedo!).Los indígenas conocen bien a este pez de ojos diminutos, color azulado y aspecto limoso. En promedio mide unos 6 centímetros, pero puede alcanzar los 22 centímetros de longitud y, con su boca pequeña, es casi tan voraz como la piraña.
Normalmente este pez se alimenta de la sangre de otros peces. Entra el las agallas de los mismos y se fija ahí, el paso siguiente es producir una herida con sus poderosas mandíbulas y succionar la sangre de la víctima parasitando desde el mismo interior del cuerpo del animal que le "hospeda", de ahí viene la denominación de "Pez Vampiro"
El problema radica en la atracción que tiene este pez por los compuestos nitrogenados de la orina tanto humana como animal, el candirú se siente atraído por la orina o por la menstruación de las mujeres. Ha desarrollado la capacidad de penetrar en los agujeros del cuerpo humano, donde se alimenta de la carne y de la sangre de la víctima. Una vez dentro del cuerpo, despliega una especie de anclajes que hacen imposible su extracción. Ya que al tratar de retirarlos estos anclajes desgarran la carne produciendo un dolor insoportable.Caso clínico : Paciente de 23 años, acudió al Servicio de Urgencias del Hospital Adventista de Manaos (Brasil) con imposibilidad para miccionar, fiebre, fuerte dolor genital y hemorragia por el pene. Tres días antes, mientras orinaba dentro del río, un pez se le había introducido por el conducto uretral, sin que le fuera posible sacárselo de ninguna manera. El pez era bastante plano y pequeño. Anestesiado el paciente, se pensó en extraerlo a través del perineo aunque al final se extrajo al intruso por vía endoscópica. Se comprobó, con una citología, que era de gran tamaño y que le tenía totalmente obstruida la uretra. Al topar contra la musculatura del esfínter, probablemente trató de abrirse paso hasta la bolsa escrotal; lo que explicaría la tremenda inflamación de la misma.

¿Cómo ven? Todo un angelito el bicho éste, ¿no?
Ten cuidado cuando nades en el río, morro, no vaya a ser que te terminen haciendo la jarocha para sacarte a este malandrín XD.
Más info:
Fish Database





No hay comentarios:
Publicar un comentario